Adultos y jóvenes responsables

Cuando los/as adolescentes y niños/as puedan retornar a sus rutinas escolares, deberán hacerlo con los temas que correspondían a esa altura del año, ya que por eso se les ha brindado material para no retrasarse con los contenidos.
Este es un tiempo de reflexión y acción, ideal para dedicarnos a crecer como personas, a generar también nuevos hábitos de estudio, a revalorizar todas las herramientas puestas a nuestra disposición. El “no entendí” como excusa a “no tenía ganas de hacerlo” no es una respuesta propia de quien sueña en grande. Porque por supuesto que las tareas a realizar pueden ser no entendidas, pues para ello ya hemos puesto a disposición distintos medios de consulta. Pero es momento de detenernos en la búsqueda de culpables a quienes juzgar por aquellas cosas que nosotros mismos debemos hacer. La responsabilidad de cada uno de los estudiantes, siendo el deber de sus padres inculcar, será el motor central de aprendizaje para ellos hoy y siempre.
Valoramos profundamente todo el trabajo que se realiza en torno a la educación, somos parte de esa labor, pero este mensaje es exclusivamente dirigido a aquellos que deben aprender y a sus padres, ejemplos y responsables de la educación de sus hijos, #seamosresponsables.